Proyecto Goya
Reforma integral de vivienda
Las vistas desde cualquier ventana de esta casa en el barrio de Argüelles nos sorprendieron en la primera visita. Dehesas, pinares y un cielo luminoso recortado por el perfil oscuro de la sierra de Madrid. Ese paisaje, sereno y horizontal, nos trasladó a las pinturas de Goya con majos y majas divirtiéndose en las praderas a las afueras de la ciudad.
Tuvimos claro que había que llevar al interior la luz y la paleta de colores goyescos. Verdes, grises y pardos como base; ocres, rosas y azules en tapicerías y papeles pintados como contrapunto.
Modificamos la distribución para adaptarla a las nuevas necesidades de sus dueños, creando espacios amplios y cómodos para las reuniones que celebran a menudo.
Además de renovar todas las instalaciones, se recuperó el parqué original y se restauraron y actualizaron piezas de mobiliario herencia de familia.
El salón es ahora el corazón de la casa en el que destaca un gran armario con puertas tapizadas que permite almacenar vajillas y cristalerías. Un cabecero hecho a medida en terciopelo es el eje que articula el dormitorio principal, que retoma los colores del salón.
En contraste con todo lo anterior tenemos la habitación destinada a cuarto de juegos para los más pequeños: una burbuja de luz en la que se mezclan los muebles a medida lacados en amarillo vibrante con papeles pintados de Pierre Frey.