Dos hombres
muy serios

 Vintage dealers

¿Pero, quién rayos está detrás del Almacén Alquián & Hóptimo? Juan Martínez y David Moya, un interiorista y un periodista.

Tras años trabajando en multinacionales del diseño y la comunicación, decidimos dar un giro a nuestras carreras para dedicarnos a un proyecto personal y apasionante: en 2012 nacía Alquián. En 2014 Hóptimo y en 2015, abríamos nuestra tienda física en Madrid.

Cambiamos los excels y las reuniones interminables por viajes en busca de la pieza perfecta. Lo impersonal de una gran compañía por la atención al detalle, el cariño y el trato personal en cada una de las cosas que hacemos.

Rastreamos para ti las piezas que nos encantan, las que tienen alma y una historia interesante que contar. Sólo las que tendríamos en nuestra casa.

¿QUIERES SABER MÁS?

Qué dicen de nosotros
en la prensa

NUESTRO LABORATORIO

La sala de pruebas donde
se cuece todo: el Almacén

A qué nos
dedicamos

 Creamos emociones

Estilismo, escaparatismo y proyectos de interiorismo integrales
Bodegones, ambientación y escaparates. Contar historias atractivas de forma muy visual es nuestra especialidad y uno de los trabajos con los que más disfrutamos. Si necesitas una reforma integral de tu espacio, nos ocupamos de todo.

Restyling
Porque a veces, apetece cambiar de aires y repensar los espacios. Estudiamos tu caso y nos encargamos de poner a punto tu casa, sacándole partido a lo que ya tienes pero refrescando y enriqueciendo el conjunto con piezas especiales.

Compra a la carta
Ponemos a tu servicio nuestra experiencia para encontrar esa pieza que hace mucho que buscas pero se te resiste. Sabemos dónde encontrarla.

Alquiler del Almacén
Alquilamos nuestro Almacén para eventos de pequeño formato y como plató para sesiones de foto. Pressday, reuniones, presentaciones, ventas efímeras… Localización perfecta y todas las facilidades para que celebres un evento único.

Cuéntanos qué necesitas y prepararemos un presupuesto a tu medida.

¿ALGUNA PREGUNTA?

Somos todo oídos, cuéntanos

Alquián & Hóptimo

 Rastreadores de tesoros

¿Qué es Alquián?
Alquián fue el proyecto con el que arrancamos esta aventura. Una tienda especializada en objetos vintage únicos para decoración. Nuestra selección se basa en dos conceptos simples: corazón y tiempo. La cerámica fat lava, la pintura, la zoología y la botánica son algunas de nuestras obsesiones. Es un placer compartirlas contigo.

En Alquián no nos guiamos por tendencias o autores. Aquí manda el corazón, por eso, todos los objetos que seleccionamos nos emocionan y tienen mucho que contar. Ésa es la primera clave. La segunda, es que sean objetos viejos que, tras el paso de los años, lucen orgullosos las huellas del tiempo y eso, los hace aún más deseables.

¿Qué es Hóptimo?
Hóptimo nació dos años después de Alquián para enamorar a todos los que perdemos la cabeza por el papel. Carteles, ilustraciones, mapas, libros, anuncios, dibujos originales… Seleccionamos, rescatamos y acicalamos para ti las piezas que nos apasionan, con el acento puesto en el papel ilustrado.

Hay mucha poesía en el papel. Ahora que el formato digital amenaza con relegarlo a un segundo plano, más poesía si cabe. Si eres de los que se deleita con el tacto y el olor del papel, estás en el lugar correcto. Rebeldes y románticos, Hóptimo es para vosotros.

Rebeldes y románticos, Hóptimo es para vosotros.

SHOP ONLINE

Alquián y Hóptimo reunidas en una sola Shop